Demian Duarte

Alfonso Durazo Montaño aseguró que su visión al encabezar el gobierno de Sonora de 2021 a 2027 es convertirse en el mejor gobernador en la historia de Sonora y por esa razón pidió a diputados locales, legisladores federales y alcaldes emanados del proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad a “dejar los pelos en la cerca” a fin de alcanzar todos ese objetivo.

Durante la firma de la carta compromiso con la Cuarta Transformación, que parte del precepto de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, que promulga el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de la consigna de que “por el bien de todos, primero los pobres”, el gobernador electo dijo que no viene él a ser un gobierno más.

El documento fue firmado por los 21 diputados locales que integran la coalición, 23 presidentes municipales de Morena, 8 del Partido del Trabajo, 3 de Redes Sociales Progresistas y 2 de Nueva Alianza Sonora. Además delos 7 diputados federales de elección directa, así como los dirigentes de los partidos Morena, PT, PVEM y Panal, que integraron la coalición electoral, que ahora establecieron el compromiso de ser aliados en el gobierno y en lo legislativo.

“Que la gente obtenga lo que comprometimos, nosotros no venimos a ser un gobierno más, venimos a ser el mejor gobierno en la historia de Sonora y para lograrlo debemos tener los mejores gobiernos municipales de la historia”, dijo Durazo Montaño.

El gobernador que asumirá el mando en 2 meses y medio más, aseguró que las autoridades electas tienen todo a la mano para lograrlo.

“Tenemos gente capaz, y tenemos compromiso, además del respaldo de la gente y esto es extraordinario, el poder político que la gente nos entregó nos deja sin pretextos para no cumplir, porque nos dio todo lo que se necesita para impulsar los campos que ofrecimos, ahora nos toca materializarlos” recalcó.

En su mensaje pidió: Nunca olviden a quien pertenece el triunfo, es un triunfo colectivo y en ese triunfo que nos dio la gente, también nos entregó sus anhelos y esperanzas, sus deseos de cambio y ahí tenemos que hacer equipo.

Agregó: Ustedes van a tener invariablemente un gobernador aliado, municipalista, vamos a hacer una agenda municipal, porque la agenda de Sonora y su avance solo ser puede dar a partir del avance de los municipios y las regiones.

Nada —resaltó— de que el gobernador va por un lado y los presidentes municipales van por otro, vamos juntos, si no olvidamos que hemos asumido ese compromiso vamos a estar siempre juntos.

“A quienes salgan de esas fronteras en mi pueblo podrían decirles de otra manera, nada más que no se nos olvide que hemos firmado ese compromiso”, anotó.

Durazo Montaño dijo que hay muchos problemas, finanzas públicas en quiebra, sin embargo resaltó que a cambio los gobiernos emanados de la 4T cuentan con el respaldo político de la gente y el empeño del presidente Andrés Manuel López Obrador por cumplir con con los compromisos de la cuarta transformación.

“Ahora tendremos a un gobernador que va a ser incondicionalmente aliado con presidentas y presidentes municipales”, dijo refiriéndose a sí mismo.

“Tenemos todo para dar los mejores resultados, y como dirían en Bavispe, solo falta que dejemos los pelos en esta cerca por cumplir los compromisos que hemos adquirido”, subrayó.

Vienen —apuntó— tiempos de gobiernos honestos, hagamos un equipo sólido y vayamos en unidad plena, esto no significa que no haya diferencias, esto significa que no haya gritos y sombrerazos, sino que ante las diferencias las podamos resolver sin aspavientos.

“Avancemos en una auténtica coalición de gobierno, porque juntos asumiremos los compromisos y responsabilidad y juntos les tenemos que cumplir”, arengó a los ahí presentes.

“Vamos para adelante, vamos a echarle todas las ganas, vamos a entregarnos sin regateos al cumplimiento de una responsabilidad que nos permitirá pasar a todos con los mejores gobernantes en nuestras respectivas comunidades”, puntualizó Durazo Montaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí