Hermosillo.- El gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, dio seguimiento a los avances del Plan Integral de Atención para Cananea, que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 4 de julio en su visita a Sonora.

En reunión virtual coordinada por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, y con la participación de diversos titulares y funcionarios de dependencias federales, se anunció que ya están instaladas y operando seis mesas de trabajo.

Las mesas quedaron divididas en las siguiente temáticas: laboral, agua, salud, salud ambiental, bienestar  (programas sociales), desarrollo urbano y vivienda. En septiembre se llevarán a cabo los preparativos para la visita del presidente López Obrador a Cananea en octubre.

El próximo mandatario aseguró que a la par de los esfuerzos federales para saldar la deuda histórica que se tiene con la comunidad minera, una vez en el gobierno impulsará el relanzamiento económico del estado para promover oportunidades de empleo y desarrollo. 

En el caso particular de Cananea, Durazo Montaño comentó que buscará restaurar su centro histórico y obtener la declaratoria de pueblo mágico para atraer la industria turística a la ciudad.

Participaron en la reunión de seguimiento Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Román Meyer Falcón, titular de Sedatu; María Luisa Albores González, titular de Semarnat; Carlos Torres Rosas, coordinador de los programas de Bienestar; Juan Ferrer, director del INSABI; así como funcionarios de Secretaría de Salud, IMSS y Conagua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí