Cumpliendo con lo dispuesto en el Calendario Escolar para el ciclo 2021 – 2022, este día regresaron a clases estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, donde los estudiantes de mil 834 escuelas de Sonora lo hicieron en la primera fase de modalidad presencial.

De estas escuelas mil 215 son públicas y 619 son particulares.

De acuerdo a los reportes y evidencias recibidas en el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Educación y Cultura, en el regreso voluntario a clases presenciales se aplicaron los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud local y federal y la Secretaría de Educación Pública.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, informó que la matrícula total de estudiantes que regresaron a clases en primera fase en escuelas públicas este 30 de agosto es de 455 mil 837 estudiantes, inscritos en 3 mil 72 escuelas, de los cuales 167 mil 169 estudiantes están inscritos en escuelas que prestarán el servicio educativo en modalidad presencial en su primera fase.

En educación particular regresaron a clases 50 mil 366 estudiantes este 30 de agosto en 779 escuelas, de los cuales 619 escuelas prestaron el servicio educativo presencial en esta primera fase con 40 mil 489 estudiantes inscritos, de los cuales en el primer día se presentaron 6 mil 73.

Recordó que el regreso a las aulas es a voluntad expresa de madres y padres de familia y tutores, y no coincidirán todos quienes asistan a clases presenciales al mismo tiempo, sino de acuerdo al semáforo epidemiológico y cupo máximo de aulas, en el procedimiento dispuesto por el Consejo Técnico Escolar para cada plantel.

El primer día de clases se presentaron a clases presenciales más de 30 mil estudiantes en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, quienes regresarán de acuerdo a la gradualidad dispuesta por el Consejo Técnico Escolar.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, dijo que el regreso a clases, a distancia y presencial, se realizó de forma ordenada y con la participación destacable de madres y padres de familia o tutores, así como del personal docente y de servicios.

«Hoy regresamos a clases sin bajar la guardia y siguiendo todos los protocolos de salud», indicó.

Junto con Rocío Serrano Barrios, coordinadora Nacional de Cecyte y representante de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el titular de la SEC constató la prestación de clases presenciales y aplicación de protocolos en varias escuelas de Hermosillo y dialogó con directores y directoras de escuelas en el estado.

Subrayó que el esfuerzo conjunto entre los integrantes de la comunidad escolar hizo posible que se diera un regreso a clases presenciales de manera voluntaria, responsable y ordenada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here