En el último día de gira por los recintos fiscales de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo, y Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, anunciaron un monto de 200 millones de pesos para modernizar la aduana de Guaymas.

Durazo Montaño reconoció la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador de ayudar con inversiones al estado, y comentó que la expansión del recinto en Guaymas complementará los esfuerzos por ampliar la capacidad del puerto con la instalación de dos nuevas grúas de carga: 

“En el momento en que tengamos capacidad para mover carga, en ese momento va a llegar la demanda… Nomás con el trigo, por poner un ejemplo, el grano que se va ahorita del sur de Sonora sale por Mazatlán. Porque aquí no hay por dónde. Los vehículos Ford se van por tierra hasta Mazatlán. Imagínate que construyeramos aquí la capacidad para sacar a esos vehículos por barco. Están a una hora en lugar de diez horas, les ahorraríamos nueve horas por camión”, señaló.

Horacio Duarte explicó que el monto estará destinado principalmente a la construcción de un edificio administrativo y a la adquisición de equipos móviles de rayos X para mejorar las revisiones.

El administrador general añadió que la inversión tiene como objetivo hacer más eficiente la entrada y salida de mercancías, incrementar los ingresos fiscales y que los proyectos de expansión beneficien la infraestructura de la ciudad donde serán operados con vialidades u obras complementarias.

Duarte Olivas comentó que se busca que Guaymas se convierta en un punto intermedio de recepción de carga para desahogar la saturación del puerto de Manzanillo y el tráfico que recibe Ensenada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here