Con la celebración del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 Sonora-México 2020, celebramos una oportunidad extraordinaria para demostrarle al mundo de lo que está hecho el estado, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al lanzar la primera bola en el juego inaugural entre República Checa y México.

El mandatario estatal mencionó que esta justa deportiva distingue a México, a Sonora, y a Cajeme, ya que este tipo de eventos ayudan a mejorar el ambiente de economía y empleo, para lo cual el estado está preparado para recibir a jugadores y visitantes de diferentes países.

«Que hayan distinguido al estado de Sonora con este honor, de ser sede de esta tercera copa de países participantes en este Mundial de Béisbol Sub 23, nos honra mucho y estaremos a la altura», indicó.

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), resaltó que con esta competencia el mundo ha venido a Sonora, ya que este tipo de eventos pueden unir a varios países.

«El deporte tiene la capacidad de unir al mundo. Hoy el mundo ha venido a Sonora, aquí a Obregón, Sonora. Que sea el mejor el que gane. Agradecer a todas las autoridades que han hecho posible que esto sea hoy una realidad y disfruten de 50 juegos de béisbol, el rey de los deportes, y más diversión a todos los aficionados», señaló.

Willi Kaltschmitt, vicepresidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, agradeció a las autoridades por las facilidades para la celebración de esta competencia, en la cual en su última emisión, México resultó campeón.

«Estamos muy contentos que la confederación mundial que se celebre aquí, en Ciudad Obregón, y en Hermosillo, en el estado de Sonora, la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, porque regresa nuevamente después de dos años de no haberse realizado, en la cual México se coronó campeón mundial», comentó.

En la justa que se celebra del 23 de septiembre al 2 de octubre con sedes en Cajeme y en Hermosillo, en los estadios de los Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros, participarán en el grupo A: México, República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania, y China Taipéi; mientras que el grupo B está conformado por Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí