El presidente municipal, Antonio Astiazarán, informó sobre las acciones realizadas en los primeros días de su administración

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- Servicios Públicos Municipales retiró en la semana pasada 120 toneladas de desechos en alrededor de 80 basureros clandestinos en la ciudad informó Toño Astiazarán, presidente Municipal de Hermosillo.

Informó además que continúa la elaboración de proyectos para reparar Hermosillo y, por lo pronto, se realizan acciones emergentes de bacheo y limpieza en distintos puntos de la ciudad.

“Hemos llevado una serie de acciones enfocadas a la limpieza de la ciudad y a la reparación de la infraestructura pública ya que, dijimos desde un principio, vamos a reparar Hermosillo y lo estamos haciendo a marchas forzadas”, manifestó.

Comentó que ya se registraron 170 propuestas ciudadanas en el portal www.propuestas.hermosillo.gob.mx, enfocadas a enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo.
De estás, dijo, el 42 por ciento corresponden a desarrollo urbano.

Astarté Corro Ruiz, titular de CIDUE, expuso que en el programa emergente de bacheo se avanzó ya en aproximadamente 6 mil 500 metros cuadrados en colonias como la Balderrama, Modelo, Sahuaro, Centro, entre otras; más 6 mil metros cuadrados de limpieza de camellones, además de la rehabilitación de puentes, como el de Solidaridad y Luis Encinas; Rosales y Luis Encinas; y Morelos y Periférico Norte.

Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que en coordinación con Parques y Jardines trabajan en la poda y retiro de maleza, así como la activación de las barredoras para enfocarse en todas las calles y bulevares principales.

Precisó que se trabajará muy especialmente en el área de inspección para que no sólo se levante la basura sino para que ya no vuelvan a utilizar estos sitios para depositarla de manera clandestina.

Para la atención de reportes sobre los temas de limpieza y basura, la dependencia tiene a disposición el número telefónico de proximidad 6622999103.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí