Demian Duarte

No vamos a permitir que se lleven y saqueen el litio, es un mineral que es más que importante, es estratégico, definió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa de este lunes 4 de octubre.

El jefe del poder ejecutivo dijo que  hay una disputa mundial para mantener control sobre ese recurso, razón por la que su gobierno ha determinado hacer que esos recursos que están en el subsuelo, queden como propiedad de la nación.

De esa manera el presidente López Obrador definió sus objetivos a la hora de incluir al litio en su propuesta de reformas eléctrica, dónde se reforma el artículo 27 de la Constitución, con la acotación de que las reservas de litio que estén en una concesión en la que ya se realizaron trabajos de exploración y que existe además un proyecto para su explotación, no estarán sujetas a esa nueva disposición.

“De eso no hablan, es un tema que creo les molesta más que la reforma eléctrica, los conozco bastante, nadie dice nada del litio, pero se trata de un mineral estratégico, sin ese mineral en manos de la nación no podríamos desarrollarnos y eso tiene que verano las nuevas generación es y no caos a permitir que saqueen y se lleven el litio, que es de los mexicanos”, anotó el presidente.

“No es solo de nuestra generación es de los que vienen detrás de nosotros, es estratégico, sirve para hacer pilas, para todo lo que tiene que ver con el transporte eléctrico, los celulares requieren de litio y es más que importante, es estratégico, no puedo hablar más, pero tengo la información suficiente de como hay una disputa mundial por ese mineral”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí