En visita a la colonia Lomas del Sur, sección Almendros, donde tomó protesta al comité CRECES, el Presidente Municipal de Hermosillo, Toño Astiazarán, anunció que el primer presupuesto participativo a aplicar en las prioridades que decidan los vecinos organizados será de 40 millones de pesos el próximo año.

Esa posibilidad de incidir en el ejercicio de una parte de los recursos del Ayuntamiento es lo que diferencia a este nuevo modelo de participación ciudadana de la forma en que anteriormente interactuaban las y los residentes de Hermosillo con autoridad municipal, explicó Toño Astiazarán a habitantes de Lomas del Sur y fraccionamientos aledaños.

Lo acompañaron en esta ocasión Daniel García Escalante, Director de Participación Ciudadana, los responsables de la zona V de la Policía Preventiva y Tránsito, Abraham Díaz y José Alfredo Moreno, respectivamente; el diputado local por el distrito XII, Rafael Ramírez y Gabriela Luna García, Presidenta del nuevo comité CRECES.

“Para el año que entra vamos a guardar 40 millones de pesos del presupuesto que se van a ir a obras que ustedes nos van a decir cuáles son las más importantes”, enfatizó.

Esa definición de prioridades a cargo de los propios vecinos será una forma de aplicar los siempre escasos recursos con la mayor eficiencia posible y considerando la realidad innegable de que el presupuesto del Gobierno Municipal no ha crecido al mismo ritmo que la población, ni sus necesidades en materia de seguridad, servicios y condiciones de bienestar, reflexionó.

Estos comités, mencionó, serán también la forma de bajar a las colonias actividades de impacto en la comunidad tan importantes como jornadas de atención psicológica, técnicas de mediación, eventos artísticos y culturales, torneos deportivos amistosos y eventos constructivos para los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí