En respuesta a que Sonora se encuentra en su semáforo epidemiológico en verde por Covid-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reanudará a partir del 1 de noviembre sus operaciones de manera presencial, de acuerdo con información proporcionada por el Boletín Oficial del Estado.

De esta forma, todos los sujetos obligados por ley a cumplir con los programas de protección civil, ya sean empresas, comercios, dependencias, entre otras, deberán iniciar sus trámites ante la institución.

Las oficinas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ya funcionan de manera regular de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas para estos trámites, en Nayarit 289, esquina con Gándara, colonia San Benito, en Hermosillo, Sonora.

Desde el pasado 23 de marzo de 2020 se suspendieron los plazos y términos legales en la Coordinación Estatal de Protección Civil como medida preventiva ante el Covid-19.

A partir del 1 de noviembre entrante, sus funciones se normalizarán con inspecciones presenciales en caso de ser necesario, además de la atención de emergencias, como se había llevado a cabo previamente.

Juan González, titular de Protección Civil, aclaró que la normalización de labores de la dependencia no exime a los obligados por la Ley de Protección Civil a cumplir los protocolos relacionados con la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que se seguirá exigiendo el uso cubrebocas, toma de temperatura, sana distancia y empleo de gel antibacterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí