Grandes exponentes de la literatura se darán cita este año en la sexta edición del Festival Tierra Sonora, que tiene como fin promover todas las expresiones del arte, especialmente la de las letras.

La titular de la Dirección de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda, informó que ya está lista la programación de la “Carpa de Literatura” que se instalará desde el primer día y contará con invitados de lujo, de talla nacional e internacional para públicos de todas las edades y gustos por diferentes géneros literarios.

El jueves 11 de noviembre, comentó, habrá lecturas de obra por parte de Anuar Zúñiga, Asael Arroyo y Ana Fuente, así como presentaciones de los libros “Poecrónicas en las urbes” de Manuel Murrieta; “Los otros días”, de Edgar A. Contreras; “A contraluz” de Sahara Ángeles y “Aqueberro: seis casos y un consejo” de Salvador Ruiz y la conferencia virtual “Pervivencia del corrido en México”, por Juan Carlos Ramírez Pimienta.

Para el viernes 12 se programó un homenaje a Ignacio Mondaca en colaboración con el Festival Internacional de Literatura (Filson) a las 12:00 pm, y posteriormente la presentación de lecturas de “El sonido de las letras”, y de la obra de Manuel Noctis, Rosina Conde y Minerva Reynosa, detalló.

A las 3:30pm, agregó, se presentará también la conferencia cultural a cargo de Amelia Chan Díaz, representante de la etnia Cucapá, y a continuación las presentación del libro “Sendero de suicidas” de Rubén Rivera, cerrando con la conferencia virtual “Libros que te vuelan la cabeza” de Paco Ignacio Taibo II, a las 5:00 pm.

Los niños igualmente tendrán un espacio en la Carpa de Literatura con el taller “Escritura creativa para niños”, que impartirá la escritora Beda Domínguez el sábado a las 12:00 pm, indicó, a lo que seguirá la lectura de obra de Vladimir Galindo y Rubén Sandoval.

Más tarde, la Carpa de Literatura será sede de la presentación virtual del proyecto cultural “EscritorasMx”, y a partir de las 4:00 pm, la presentación de los libros Infinity Wars de Paco Alonso; Antología: encuentro de voces, de Nayeli Cano Quiñones, y “Literatura del Gran Desierto”, de Rubén Meneses, para cerrar con la conferencia virtual de Enrique Rentería “Pancho Villa: una serie del norte”.

Para cerrar con broche de oro, concluyó la funcionaria, a partir de las 2:00 pm se presentarán obras por integrantes de “El sonido de las letras”, así como “Proyecto editorial Rumorosa” del Instituto de Cultura de Baja California”.

“Este festival estará lleno de gratas sorpresas en el ámbito de la literatura, lo que hace que la cultura vibre como nunca antes, siguiendo así la indicación del alcalde Santos González Yescas, que es el más interesado en promover estos valores en la comunidad y con nuestros visitantes”, asentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí