Con el propósito de fortalecer las instituciones de seguridad en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio a conocer dos convocatorias de reclutamiento, tanto para la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), como para la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Acompañado por la fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdova, y la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez; el titular del Ejecutivo estatal manifestó que en el caso de la PESP se busca el ingreso de 200 elementos a las filas de esta corporación, con el objetivo de contar con al menos dos mil agentes para el cierre de su administración.

“Hoy lanzamos una convocatoria para contratar, reclutar a 200 nuevos elementos para la Policía Estatal de Seguridad Pública que, en este momento, como saben ustedes, tiene 900 elementos, un poco más. Necesitamos llegar idealmente a seis mil, pero es mi compromiso que al concluir mi administración dejemos cuando menos a esta institución con dos mil elementos”, explicó el gobernador.

Por su parte, María Dolores del Río Sánchez explicó que los aspirantes a unirse a la PESP no deberán contar con antecedentes penales, deben tener entre 19 y 29 años de edad, bachillerato concluido y aprobar exámenes de control y confianza para iniciar clases en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE) el próximo 16 de noviembre.

En lo correspondiente a la AMIC, Alfonso Durazo Montaño explicó que se buscará el ingreso de 45 elementos a las filas de la Agencia Ministerial, quienes reforzarán las áreas de investigación a la par que se contratará a 32 agentes del Ministerio Público, para fortalecer así la procuración de justicia en el territorio estatal.

Entregarán 140 mil becas

En otro tema, el gobernador Alfonso Durazo informó que la próxima semana dará inicio la entrega de 140 mil becas por un monto total de mil 300 millones de pesos, programa en el que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.

Explicó que se entregarán 33 mil becas para alumnos de educación básica, 10 mil para estudiantes de educación superior y 96 mil becas para alumnos de preparatoria.

Finalmente, adelantó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) transfirió 99 millones de pesos para el otorgamiento de servicios de salud gratuitos a personas que no cuentan con protección social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí