San Luis Río Colorado Sonora (Noviembre 06 de 2021).- Con la llegada tan próxima de la sexta edición del Festival Tierra Sonora, la Dirección de Cultura Municipal anuncia la participación del novelista Rubén Meneses en la carpa literaria.

Rubén Meneses originario de Sahuaripa ,Sonora, es doctor en Humanidades por la Universidad de Sonora y profesor e investigador en la Universidad Estatal de Sonora, Unidad San Luis Río Colorado, presentó Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia.

Ha publicado obras como: “Pídele a Dios que te toque buena muerte” 2002; “El hermano de Haydn” en 2015; “Que nadie me llame cobarde” 2010; “El desierto transfronterizo: Letras del Norte” 2019; entre otros títulos.Subrayó que ha sido acreedor de reconocimientos por su contribución a la cultura y las artes en la localidad y su destacada trayectoria como escritor y excelente aportación a las letras de Sonora y México.

“En esta edición del Festival, la cultura en especial tendrá un espacio importante dentro de la programación, esto con el fin de brindar espacios a esta rama artística que por lo regular no suele tener una difusión en comparación con otras”, explicó Mariel Leyva Alduenda.

Agregó que por ello en coordinación con el 29 Ayuntamiento y el apoyo que el alcalde Santos González Yescas ha brindado a la dependencia, se han logrado gestionar acciones para la asistencia de referentes de este ámbito literario como lo es Rubén Meneses, figuras destacadas que ayudan a difundir la literatura entre la comunidad.

Por último, indicó que el escritor presentará su libro “Literatura del Gran Desierto” este jueves 13 de noviembre, en punto de las 5:00 p.m. en la Carpa Literaria, por lo que Mariel Leyva Alduenda reiteró a los sanluisinos la invitación a participar en la programación que tendrá la Dirección de Cultura Municipal en el FTS 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí