• Vamos por médicos especialistas que dignifiquen al sistema de salud en Sonora: gobernador Alfonso Durazo.
• Con trabajo conjunto vamos a lograr que ese déficit se cubra mucho más rápido: Zoé Robledo, director general del Seguro Social.

Hermosillo, Sonora; 11 de noviembre de 2021.- Para reducir progresivamente el déficit de médicos especialistas que hay en Sonora, sobre todo en las regiones más remotas de la entidad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó un convenio con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para iniciar las acciones necesarias y resolver esta problemática, así las y los sonorenses recibirán una atención médica digna.

El mandatario estatal, junto al secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, firmó un convenio de colaboración con el director general del IMSS para iniciar las gestiones y trabajos a fin de que Sonora cuente, lo más pronto posible, con médicos especialistas que atiendan las necesidades de salud de la población en la entidad.

“El estado tiene un déficit importante de especialistas en diversas ramas de la medicina, y también está este déficit más marcado en unas regiones que en otras, pero con este convenio marco y una extraordinaria disposición del IMSS vamos a superar progresivamente este déficit”, destacó.

El gobernador Alfonso Durazo, detalló que una de las iniciativas fundamentales de esta firma de convenio es convertir las instalaciones del viejo Hospital General en el Hospital Universitario IMSS-Bienestar, que capacitará a los próximos médicos especialistas en Sonora, en convenio con la escuela de Medicina de la Universidad de Sonora.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que el convenio de colaboración con el Gobierno de Sonora significa para el Instituto resolver una situación de varios años, que tiene que ver con el déficit de especialistas en la entidad.

“Hay grandes médicas, médicos en Sonora, muchos se forman en el Seguro Social y lo que queremos es que permanezcan. Vamos a encontrar con este convenio muchas soluciones, entre otras, con este nuevo hospital de formación para el IMSS-Bienestar”, resaltó.

Zoé Robledo afirmó que con trabajo conjunto “vamos a lograr que ese déficit se cubra mucho más rápido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí