No. 110/2021
Hermosillo, Sonora, 13 de noviembre de 2021.- “Cumplimos uno de los principales compromisos que hice de tener Internet gratuito en Hermosillo y empezamos donde más lo necesitan“, dijo el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al anunciar la activación del primer módulo WiFi de los 170 que tendrá Hermosillo, en la plaza del poblado Miguel Alemán.

Astiazarán Gutiérrez dijo que podrán estar más de 400 personas conectadas al mismo tiempo gratis sin tener que pagar datos en datos en teléfono, porque hay personas que gastan hasta 100 pesos a la semana para poder navegar en Internet.

Flor de María Medina Pérez, habitante de Miguel Alemán, manifestó que están muy contentos porque gracias a este apoyo muchos niños, jóvenes y personas se van a ver beneficiadas al poder interactuar con otras, así como tener la facilidad de investigar tareas.

Firma de escrituras en la colonia Trinidad Sánchez Leyva

Acompañado por la síndica municipal, Zaira Fernández, el Alcalde atestiguó la firma de escrituras para que 430 familias de la colonia Trinidad Sánchez Leyva obtengan su título de propiedad, por medio del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y Sindicatura.

“Por ahí debemos empezar, por darles a ustedes y a sus familias la seguridad de lo más indispensable, que es su patrimonio, el título de propiedad, el pasar de ser un ocupante de una casa a ser dueño legítimo”, comentó.

Empezamos por lo más importante, precisó, pero de ahí se van a venir otras cosas mejores, vamos a trabajar para que ya con el título en mano podamos impulsar programas federales, estatales y municipales para dotar de buenos servicios a esta comunidad que tanta falta le hace.

Por su parte, Gabriel Grijalva, jefe técnico del INSUS, explicó que este programa federal de mejoramiento urbano incluirá la regularización de mil 300 lotes, para que todos en la colonia puedan tener certeza jurídica y acceder a otros servicios.

Instalan luminarias solares

Alrededor del comedor para niños “Unidos por Miguel Alemán” se instalaron las primeras cinco de 51 lámparas solares que se colocarán en la colonia Trinidad Sánchez Leyva, las cuales beneficiarán por lo pronto a 200 familias con alrededor de mil personas, que podrán contar con calles más seguras.

Entrega de Obra

Toño Astiazarán entregó la pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza, entre Colosio y Las Granjas, que se realizó con una inversión de 8.7 millones de pesos de recurso municipal directo, en una superficie de 4 mil 814 metros cuadrados.

“Hoy entregamos esta obra, estamos trabajando en cinco más, pero además vendrán otras para el próximo año, vamos a hacer unos proyectos porque este es un tema muy sentido, junto con el drenaje”, aseguró.

Por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) está en proceso la pavimentación de las calles Ignacio Allende, entre Las Palmas y Trinidad Sánchez; Las Palmas, entre Josefa Ortiz e Ignacio Allende; Trinidad Sánchez, entre Allende y Morelos; y Morelos, entre Las Palmas y Trinidad Sánchez.
En la gira de trabajo estuvieron los regidores Héctor Robles y Antonio Contreras; el sacerdote Guillermo Corona, párroco del Templo San Isidro Labrador; Juan de Dios Ruiz Pérez, director del Centro de Salud Rural; Ancelmo Ayala, encargado del comedor “Unidos por Miguel Alemán”; Paulina Pérez, estudiante de Unison y emprendedora local; y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí