Lograr la autonomía de la Universidad Estatal de Sonora (UES), reforzar la vinculación con los sectores sociales de las comunidades y poner a la administración central al servicio de la academia, son algunos de los principales ejes del proyecto de transformación universitaria, destacó Armando Moreno Soto.

El rector de la UES convocó a docentes y colaboradores universitarios, de las cinco unidades académicas de la institución, para alentarlos a elevar el servicio que otorga la universidad en beneficio de toda su comunidad, tal como lo establece el artículo tercero constitucional, que aclara que la democracia es un sistema de vida.

Moreno Soto expuso los principios y objetivos de su proyecto de transformación de la UES al personal que labora en las unidades ubicadas en Hermosillo, Navojoa, Benito Juárez, Magdalena y San Luis Río Colorado, y al concluir escuchó atentamente las inquietudes, comentarios y propuestas de la comunidad universitaria a quienes invitó a trabajar juntos para llevar a la institución a nuevas alturas.

“Tenemos la encomienda de lograr la autonomía de la universidad, eso permitirá elevarla a un nivel superior en beneficio de toda su comunidad, tal como lo establece el artículo tercero constitucional, que aclara que la democracia es un sistema de vida. También vamos a reforzar la vinculación con los sectores sociales de las comunidades y poner a la administración al servicio de la academia”, reiteró.

Los docentes de las cinco unidades académicas de las UES expresaron su sentir libremente, plantearon necesidades, inquietudes y proyectos de mejora, aportaciones que fueron escuchadas atentamente por el rector y su equipo para integrarlas al Programa de Desarrollo Institucional 2021-2025.

En las visitas a cada unidad académica, el rector también se reunió con integrantes del Consejo Directivo de la Universidad, a quienes solicitó su intervención para vincular al empresariado de cada comunidad e invitarlos a contribuir en el mejoramiento de la institución.

Asimismo, realizó recorridos por las instalaciones para constatar las condiciones en las que se encuentran y supervisó obras en construcción.

Moreno Soto adelantó que visitará nuevamente las cinco unidades académicas de UES durante 2022, para dar seguimiento a los asuntos presentados y se comprometió a seguir con una política de puertas abiertas que escucha a los docentes y colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí