Demian Duarte

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, descartó que a partir del sábado 1 de enero vaya a haber incrementos desmedidos o “gasolinazos” en los costos de combustibles al consumidor final y aseguró que el precio de la gasolina o el diesel no subirán por encima de la inflación.

Aseguró que gracias a esos apoyos de la actual administración ha habido sustanciales reducciones en la carga impositiva, así como el pago de las amortizaciones de la deuda de Pemex que ha ido disminuyendo significativamente el costo de la deuda del país y aportaciones directas para la construcción de la refinería de Dos Bocas y la adquisición de la de Deer Park. 

También habló de un plan de 10 puntos para fortalecer la posición financiera de Pemex a partir de elementos como la autosuficiencia energética y el abasto de los distintos combustibles.

El funcionario federal presentó las tareas que permitirán tener autosuficiencia energética y que precios de combustibles no suban en términos reales, acciones que aseguró, se concretarán en esta administración gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera de este martes aclaró que el precio de los combustibles no tendrá incrementos por arriba de la inflación.

«Esto también trae beneficios para la población porque ayuda que no haya un aumento en el precio de los combustibles, es decir, con estas reducciones en los impuestos vamos a poder cumplir con el ofrecimiento del presidente…estos rumores de que va haber incrementos en enero o gasolinazos. No. Porque precisamente hemos contado con estos apoyos del Gobierno Federal», acotó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí