Demian Duarte

El gobernador Alfonso Durazo Montaño confirmó que están en curso un serie de auditorías a cargo de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Sonora a fin de determinar los alcances del quebranto financiero que le heredó el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano y a partir de eso se buscará dirimir responsabilidades.

El mandatario rechazó señalar de manera directa a su antecesora y subrayó que las denuncias serán “contra quien resulte responsable”, es decir que su intención es ir contra los responsables de las diversas áreas en las que se han identificado presuntas irregularidades, aunque no necesariamente la ex gobernadora Pavlovich.

La exgobernadora Pavlovich

En ese sentido ha trascendido que hay investigaciones respecto al desempeño del Isssteson, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Hacienda Estatal y la Secretaría de Salud.

En ese sentido Durazo Montaño acotó que no es su papel señalar la probable responsabilidad d ella exgobernadora o alguno de los actores del sexenio anterior, por lo que instruyó al contralor Guillermo Noriega Esparza a que informe sobre el avance de los procesos de auditoría y cuáles serán los procedimientos relacionados.

Anteriormente el mandatario estatal ha manifestado su disgusto por la entrega de participaciones federales anticipadas al gobierno de Claudia Pavlovich por un monto de 2 mil 400 millones de pesos, mismos que no se invirtieron para cubrir nómina, pago de pensiones y otras vías de gasto en salud y educación que se dejaron pendientes.

En ese sentido el mandatario ha expresado que esos anticipos le vienen costando a su gobierno el descuento de 487 millones de pesos mensuales a partir de su llegada al poder, y que esto lo dejó sin margen de operación en el primer trimestre de gestión de su gobierno.

De hecho esa situación obligó a su administración a contratar un crédito por 1,900 millones de pesos y además a solicitar anticipos al gobierno federal por 500 millones y posteriormente por otros 800 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí