Nombramiento de Pavlovich era su deseo, dice AMLO; pide que si tienen pruebas en contra de ella, las presenten

0
128

Demian Duarte

El presidente de la República afirmó que decidió el nombramiento de los ex gobernadores priistas Claudia Pavlovich de Sonora cómo Cónsul de México en Barcelona y Carlos Miguel Aysa, de Campeche que va a República Dominicana a partir de la respetabilidad y aceptación que ambos tenían en sus respectivos estados.

En ese sentido el presidente de la República dijo que no existen denuncias en contra de los ex gobernadores y en todo caso invitó a quienes tengan algo que decir sobre esos nombramientos que los presenten.

Manifestó que hace falta  que los ex mandatarios estatales acepten el nombramiento y que sean ratificados por el Senado de la República.

También López Obrador recordó que la ex gobernadora Pavlovich en una de las giras que realizó por el estado, le manifestó que había estudiado relaciones internacionales y que su deseo una vez que saliera del gobierno estatal sería integrarse al servicio exterior mexicano.

El presidente refirió que la mayor parte de los nombramientos en el servicio exterior mexicano fueron bien recibidos por la opinión pública, aunque reconoció que en el caso de la ex mandataria sonorense sede ha generado polémica y críticas, aunque consideró que del principal crítico es el presidente del PRI, Alejandro Moreno que advirtió que podría expulsarlos de ese partido.

“Hay que esperar a que se presenten las pruebas y que también los ex gobernadores del PRI decidan estas propuestas, que además deben de ser avaladas en el Senado”, dijo.

Nosotros, agregó, tenemos buena opinión de todos los propuestos y por eso hicimos este planteamiento, todos son mujeres y hombres de respeto que merecen representarnos, 

“En el caso de los ex gobernadores no hay denuncias en contra de ellos y me consta que en los procesos electorales actuaron con imparcialidad, además me tocó ir a sus estados y observar que no tenían rechazo de sus pueblos”, anotó.

López Obrador dijo que sí hay opiniones en contra estas se respetan, porque existe el derecho a disentir.

Dijo que su decisión de elegir esos perfiles para el servicio exterior, es un reflejo de la pluralidad en que se vive e México.

“Todos tenemos derecho a participar, el gobierno no debe ser faccioso, el gobierno no pertenece a ningún partido, es de todos”, manifestó.

López Obrador comentó que en el caso de Claudia Pavlovich tomó la decisión por los recorridos y aseguró que la exmandataria trabajó a favor de los sonorenses.

“En un recorrido de Bavispe a Hermosillo que son como 6 horas, y en esos tramos aprovechamos para hablar y una ocasión ella me dijo que había estudiado y la interesaba mucho la política exterior y que tenía ese deseo de trabajar en el servicio exterior y desde entonces le dije ya que termines te invitamos”, subrayó.

Comentó que las críticas a esos nombramientos le parecen poco tolerantes, aunque acotó que todavía no está totalmente definido, faltan que ello se decidan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí