San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 31 de 2022).- Estrategias concretas y un estrecho trabajo de coordinación con el Gobierno del Estado fueron parte de los acuerdos que se reforzaron hoy con el Gobierno Municipal en el marco de la visita del gobernador Alfonso Durazo Montaño, a esta ciudad.

En la Jornada de Seguridad Territorial para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo en las instalaciones del 22 Regimiento de Caballería Motorizado del ejido Las Adelitas, el alcalde Santos González Yescas reconoció las acciones establecidas a nivel estatal en conjunto con las que se han trazado en la localidad para combatir a la delincuencia.

Entre las estrategias inmediatas, se refrendó la inclusión de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 120 nuevos elementos de la Guardia Nacional, así como un programa de prevención en las colonias en donde son más frecuentes los hechos de violencia de alto impacto.

A estas acciones se suma el respaldo del Gobierno del Estado a proyectos de obras de gran magnitud que ya ha adelantado el presidente municipal, tales como la construcción de la nueva clínica del IMSS con 144 camas, la planta termoeléctrica y la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional.

El gobernador del estado resaltó de igual manera la próxima remodelación de la Aduana y la construcción de dos ejes viales de alta movilidad, obras que ya ha anunciado el Alcalde y que forman parte de la nueva etapa de transformación que vivirá San Luis Río Colorado.

Tanto el munícipe como el gobernador coincidieron en que la única vía para el combate a la inseguridad es reforzar la coordinación entre las instancias militares, federales, estatales y municipales con el fin de optimizar los resultados en relación a la seguridad pública y trabajar en obras de beneficio para la comunidad.

Ante esta visita, el presidente municipal reconoció el interés del Gobierno del Estado en hacer presencia en la ciudad para coordinar acciones que ofrezcan resultados a la ciudadanía y agradeció también su participación en la mesa de seguridad.

Al encuentro asistieron la secretaria de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río; la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova; el comisario de Seguridad Pública Municipal, Edgardo Gómez Herrera; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, y el diputado local, Ricardo Lugo Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí