Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena manifestamos que durante el segundo periodo legislativo seguiremos trabajando en una agenda acorde a la transformación que los sonorenses exigen y esperan.

La agenda legislativa está conformada con carácter social y sentido progresista, producto de la consulta de distintos sectores en el estado. Combate a la corrupción, atención a grupos vulnerables, Isssteson, medio ambiente, salud pública, justicia y derechos humanos, seguridad, además de eficacia y austeridad en el gasto público, entre otros, serán los temas que el grupo parlamentario habrá de presentar durante el presente periodo.

A nombre de los legisladores, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, indicó que “desarrollaremos un abanico de iniciativas y propuestas que valoramos trascendentes y pertinentes. La igualdad y la inclusión es la premisa de un Sonora para todos”.

Estaremos muy atentos para que la Ley Orgánica del Ejecutivo del Estado pueda merecer los cambios que le permitan llevar a cabo nuevas y mejores políticas públicas en materia de atención a personas en abandono o situación de calle.

Habremos de proponer los cambios necesarios para que en nuestra constitución local se contemplen los mecanismos de consulta y atención previa en el marco del proceso legislativo. Las mujeres siempre han estado y seguirán estando en nuestra visión y misión como una bancada de diputados progresistas, por ello legislaremos contra la violencia femenina y propondremos reformas a nuestro código penal y a la Ley de Acceso a la Mujer por una Vida Libre de Violencia.

“El año pasado esta soberanía dio muestras de su disposición y compromiso con los sonorenses al recortar su propio presupuesto anual para convertirse en un congreso eficaz, accesible y sobre todo no oneroso a las finanzas estatales. Seguiremos por el camino de la austeridad y resultados”, finalizó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

El Grupo Parlamentario de Morena trabajará siempre de la mano de la planeación del futuro de Sonora, un estado para todas y todos habrá de regir en nuestro marco de acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí