Para que las juventudes sean impulsadas hasta consolidar una nueva clase de servidores públicos y mejores sonorenses, el gobernador Alfonso Durazo entregó el premio Sonorense de la Juventud a 33 jóvenes en diferentes categorías donde, por su destacado desempeño, son ejemplo para toda la entidad.

Acompañado de Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del Instituto Sonorense de la Juventud, el mandatario reconoció el talento de cada uno de los galardonados, a quienes invitó a formar parte del proyecto de transformación del estado.

“Necesitamos más jóvenes en el gobierno. No tienen que ser necesariamente empleados públicos para hacer carrera, cada uno en su ámbito. Pero sí me gustaría que quienes hoy han sido premiados consideren si está en su proyecto de vida la conveniencia de incorporarse al gobierno que me honro en presidir. Nos ayudaría muchísimo llevar su talento, su visión, su honestidad, su compromiso, a nuestro gobierno”, manifestó. 

Por su parte, Rebeca Valenzuela Álvarez hizo un llamado a todos los que participaron en esta convocatoria para no perder los ánimos en caso de no haber recibido un premio, pues los destaca y los honra es el hecho de creer en sí mismos y buscar la forma de incidir en un cambio para bien de la sociedad.

“Hoy es su día, hoy es su día y tienen que verlo y disfrutarlo, sean o no sean el primero o el segundo lugar, eso no determina nada. Tenemos la vaga creencia de que si no somos el primero no somos nada y qué errados estamos, errados de verdad”, declaró.

El gobernador Alfonso Durazo destacó la relevancia de este premio y ratificó el orgullo que el desempeño de estos jóvenes representa para las y los sonorenses, pues son un ejemplo a seguir de trabajo y superación que debe inspirar no solo a las y los demás jóvenes, sino que debe ser una aspiración de todos como comunidad. 

“Deseo que este reconocimiento sea un paso más, pero definitivo, en una extraordinaria carrera que ustedes inician en los ámbitos en los que hoy merecidamente han sido reconocidos. Sepan que son un orgullo, no solo para ustedes mismos, no solo para sus familias, para las y los sonorenses. Por lo pronto su gobernador se siente sumamente orgulloso de los premios que ustedes han recibido”, expresó.

Cristian Baldenegro Barrera y Jesús Rubén Gerardo Navarro fueron galardonados como primer y segundo lugar en Logro Académico; en Logro Científico y Tecnológico, a Martín Samuel Hernández Zazueta como primer lugar y al equipo conformado por Dámaris Francesca Carlón Alcantar y Ricardo Manuel Moreno Bracamonte como segundo; mientras que en Expresiones Artísticas y Artes populares fueron premiados Alan Roberto Daniel Ortega y Luis Alberto Hinojosa Ríos. 

En la categoría de Compromiso social el grupo “Leer para Crecer” integrado por María Elva Campillo Grijalva, Daniela Isabel Armenta Castillo y Ana Betzabé González Alvarado recibió el primer premio; mientras que Juan Pablo Ladriere Sugich el segundo.

A la par con ellos, en Fortalecimiento a la Cultura Indígena se reconoció a Flor Liliana Ramírez García y Jesús Carlos Morales Valencia; mientras que el grupo “Eco Barrio”, conformado por Renee Soto Ruiz, Fernanda Corral Miranda, David Iván Quintero Navarro y Myrna López Sauceda recibió el premio por Protección al Ambiente y Protección Animal; categoría en la que Dalia Sabrina Ramírez Munguía obtuvo el segundo puesto. 

Edith Rocío Arellano Gutiérrez y Grecia Michelle García Serecer obtuvieron primer y segundo lugar en Ingenio Emprendedor; se reconoció por Aportaciones a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos a Jesús Andrés Noriega Vásquez y Abraham de Jesús Sierra; Jorge Alberto Gómez Gómez y Miguel Fernando Vega Barreras ganaron en Logro y Trayectoria Deportiva; mientras que en Prospecto Juvenil Académico y Deportivo se premió a José Eduardo Chávez Espinoza y Roxana Almada Valenzuela.

Por último, en la categoría Discapacidad e Integración, el grupo conformado por Lupita Hernández Flores, Alfredo Palomares Villaseñor, René Ortiz Guizar, Luz Haydee Camargo Apodaca, María Guadalupe Venegas Gómez y David Rafael Guevara Paredes obtuvo primer lugar, mientras que Yahir Alejandro Rodríguez Moreno el segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí