Para lograr un entorno de paz en Sonora es necesario continuar trabajando de la mano de las fuerzas armadas, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al conmemorar el 109 aniversario de la creación del Ejército Mexicano. 

El mandatario estatal, acompañado de la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, destacó que para recuperar la tranquilidad que por años las y los sonorenses reclaman es necesario el trabajo coordinado entre el Gobierno de Sonora y el Ejército, una de las instituciones más respetadas y confiables.

“Nos hemos comprometido a lograr la paz desde sus raíces. Trabajamos a diario para construir un entorno de paz para todas y todos los sonorenses y nada habrá de impedir que logremos alcanzarlo. No nos detendrán los cobardes ataques de la delincuencia. Es para nosotros fundamental seguir contando con la colaboración del Ejército, que es una tarea que sabemos ha sido históricamente estelar”, expresó.

El gobernador Durazo Montaño reconoció la labor que día a día realizan mujeres y hombres del Ejército Mexicano, no solo protegiendo la soberanía e integridad del país, sino en el mantenimiento de la seguridad pública y la construcción de la paz en la entidad.

“Trabajamos todos los días sin descanso y, paulatinamente, iremos dando pasos hacia la restauración de nuestro tejido social. Soy optimista y estoy seguro de que la estrategia que llevamos a cabo, rendirá frutos para el bienestar de las y los sonorenses; con el apoyo de nuestras fuerzas armadas laboramos todos los días en la construcción de la paz, y llegará el día en que los resultados superaran a los obstáculos, no tengo absolutamente ninguna duda de ello”, reiteró.

Alfonso Durazo Montaño, expresó su gratitud a las y los integrantes del Ejército Mexicano por su participación en tareas de protección civil a través del Plan DN III; el traslado y resguardo de medicamentos para el abasto del sistema de salud; y el traslado de las vacunas contra el Covid-19, hasta el último rincón de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí