San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 04 de 2022).- Para estrenarse como sede de los Juegos Conade 2022, el nuevo estadio de beisbol del Bosque de la Ciudad fue el escenario de la inauguración oficial de la eliminatoria estatal de beisbol la noche de este viernes.

El banderazo de arranque de los partidos de beisbol en los que estarán participando más de 300 beisbolistas de todo el estado fue dado por el alcalde, Santos González Yescas, acompañado de funcionarios, autoridades y personalidades deportivas.

El alcalde de San Luis, Santos González Yescas, ofrece la bienvenida a los participantes del torneo

Antes de dar inicio, se presentó a los integrantes de las regiones participantes en todas sus categorías (de 13 a 14, y de 15 a 16) de Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Magdalena y Nogales, y fue el joven Cristian Erenas el comisionado para pronunciar el Juramento Deportista.

En la ceremonia, la Subdirectora de Ciencias Aplicadas y Medicina del Deporte de Codeson, Soledad Luna Ceballos, dio la bienvenida y deseó éxito a los jugadores con agradecimiento a las autoridades del gobierno municipal por formar parte de este magno evento deportivo y exhortó a los padres de familia a seguir impulsando el desarrollo del deporte en las nuevas generaciones.

Por su parte, el diputado local por el Primer Distrito de Sonora y presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, Ricardo Lugo Moreno, resaltó el apoyo de Conade y Codeson para realizar estos eventos en los que destaca el gran talento los jóvenes, así como autoridades siempre preocupadas por impulsar la actividad deportiva.

De igual manera, el presidente municipal, destacó el desempeño de los beisbolistas sanluisinos y sonorense en los juegos a quienes hoy se les recibe, y reiteró que el deporte es y será siempre la mejor medicina contra el problema de drogadicción y alcoholismo por lo que, sin duda, se seguirá promoviendo con apoyo del gobierno estatal y federal.

Para aperturar de manera oficial la eliminatoria estatal que se extenderá hasta este domingo 06 de marzo, el munícipe participó con el lanzamiento oficial con otro de los invitados especiales al evento, el reconocido beisbolista, Roberto “El Chapo” Vizcarra.

En la inauguración también estuvieron presentes el director y Subdirector del Deporte Municipal, Leonel Gerardo Avelar Ruiz y Juan Jaime Peña, el Rector de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc), Arturo Delgado Reza, y los coordinadores estatales Sandra Lugo, José Manuel Corrales Brauer y Javier Yépiz.

Con ellos igualmente asistieron el Coordinador de Programas Nacionales de Conade en Sonora, Ronaldo Valencia Ontiveros, el Metodólogo de Codeson, Andrés Córdova, el presidente de la Liga Juvenil, Roberto de Haro; el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez y el titular de la Secretaría de Finanzas, Sergio Tapia Salcedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí