Demian Duarte

Sonora rompió el récord histórico en materia de empleos formales al rebasar la barrera de los 657 mil empleos al cierre de febrero, lo que muestra la buena salud que tiene en estos momentos el aparato productivo estatal y el optimismo con el que se mueve la economía, con proyectos de inversión tanto del sector privado, como del gobierno.

De acuerdo con el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sonora tuvo un repunte de 4.9 por ciento en el empleo formal; de acuerdo con un reporte preliminar presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador la entidad habría generado 12 mil 513 empleos durante febrero, con lo que la entidad lidera al resto de los estados del país en generación de empleos.

El IMSS reportó que a nivel nacional hay 20 millones 941 mil 286 trabajadores asegurados, de los que el 86.6% son trabajadores permanentes. 

Los sectores con mayor alzas en empleo son el de comunicaciones y transporte, seguido de construcción y el minero.

De acuerdo con el reporte del IMSS en febrero se generaron 178 mil 867 empleos, que equivalen a un alza de 5% respecto a febrero del año 2021.

En el último año se logró la generación de 1 millón 4 mil 348 puestos de trabajo, lo que también rompe una inercia que se manifestó a lo largo del periodo de pandemia.

EL IMSS también informó que el sueldo promedio para los trabajadores formales en el país subió a 470.4 pesos diarios, lo que equivale a un alza nominal de 9.5% en el año, esto equivale a un salario de 14 mil 112 pesos mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí