Indica SEMARNAT que por seguridad no se permitirá bucear en la zona del hundimiento hasta dentro de 30 días

Hermosillo, Sonora; 7 de marzo de 2022.- Luego de que el jueves pasado se concretara el hundimiento del exbuque ARM “Santos” PO106 por parte de la Secretaría de Marina y el Gobierno de Sonora, buzos de la Cuarta Región Naval en Guaymas, bajaron a realizar trabajos de supervisión al barco.

Una vez llevado a cabo el evento se supervisó el asentamiento del exbuque, ya que le llevará varios días tomar su lugar final debido a las condiciones arenosas del suelo en esa zona. Los buzos se han dado a la tarea de confirmar que el navío esté asentándose de manera correcta y que la corriente del mar no lo mueva de manera no adecuada.

Por lo anterior, la Semarnat, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Turismo (Sectur) informan a la ciudadanía que por seguridad, el acceso al buceo del exbuque será permitido hasta dentro de 30 días, a partir del evento del hundimiento.

Se solicita a la comunidad en general, respetar las medidas preventivas y esperar a que las autoridades informen que el navío es una zona segura para el buceo deportivo y turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí