Hermosillo, Sonora; 9 de marzo de 2022.- Para que estudiantes universitarios tengan mayor participación en programas de asistencia social del gobierno estatal, el Sistema DIF Sonora firmó convenios de colaboración con la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y la Universidad Durango Santander (UDS), a fin de fortalecer programas institucionales a favor de las familias de la entidad.

Uno de los ejes rectores del gobierno de Alfonso Durazo es transformar el estado desde las aulas, un espacio clave donde se fortalece el desarrollo intelectual, así como el pensamiento critico y propositivo de las y los jóvenes futuros profesionistas y servidores públicos, por ello la importancia de vincular desde su formación académica con el sector laboral.

Luego de formalizar los respectivos convenios de colaboración, con la UDS y la UTH, la directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, agradeció a la directora de la Universidad Durango Santander Campus Hermosillo, Martha Barceló Grijalva, así como al rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Abel Leyva por el interés de sumar esfuerzos para garantizar el derecho a la asistencia social de las personas y familias en situación de vulnerabilidad que residen o transitan por Sonora.

“Para una servidora pública o servidor público siempre será motivador visitar un espacio universitario porque en las aulas brillan voces críticas, propositivas y solidarias que estimulan el cambio social; justamente, esas voces son las que harán posible la transformación de Sonora en el marco del gobierno de Alfonso Durazo; un proyecto de transformación como el que estamos poniendo en marcha requiere de crítica, propuestas y solidaridad”, añadió.

Estudiantes de educación superior de diversas licenciaturas o ingenierías afines al servicio de la comunidad, pueden solicitar realizar su servicio social en el sistema DIF Sonora, institución que fomenta el sentido humano y compromiso social, prácticas que ayudarán a complementar los conocimientos adquiridos.

Con estos convenios se brinda la oportunidad a estudiantes de innovar procesos, vincularse con el sector laboral y poner en práctica el aprendizaje. Esta alianza de beneficio mutuo ayudará también a la población en general que se beneficia con los servicios de DIF Sonora. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí