-Analizan problemáticas comunes como seguridad pública, experiencias exitosas y asignaciones presupuestales


Ciudad de México, México a 11 de marzo de 2022.- Con la participación de 21 alcaldes y alcaldesas del país iniciaron los trabajos de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) en la cual el Gobierno Municipal de Hermosillo participa como integrante y fundadora.

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez expuso que con la creación de esta asociación se da un importante paso para fortalecer a los municipios del país.
“Cuando se antepone el interés ciudadano, por encima del partidista, se dan mejores resultados”, expresó.
Toño Astiazarán participó en la firma del acta constitutiva que da nacimiento a esta organización inédita en el país, por su carácter pluripartidista, propositiva y generador del bien común para los habitantes de los municipios.
 En la asociación se trabajará en analizar las políticas y estrategias de seguridad pública, principalmente aquellas a reforzar la prevención del delito y el cuidado de la integridad y el patrimonio de los habitantes, así como el tema de la asignación de presupuestos, como primeras acciones.
 El presidente de ACCM, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, expresó que “Ciudades capitales nace de la imperiosa necesidad de estar organizados y poder conjuntar esfuerzos, sin ideología partidista ni tendencias externas para beneficio de nuestros ciudadanos, que son a quienes nos debemos y a quienes también tenemos que rendir cuentas de nuestro actuar y de nuestros resultados».
 Estoy convencido que esta organización, abundó, será referente nacional como modelo de asociación y de integración. 
Señaló que esta asociación surge como espacio de diálogo, de concertación y de colaboración entre las autoridades municipales y nacionales, para el diseño e impulso de iniciativas que promuevan el desarrollo de las capitales y de sus habitantes.
 Recordó que en México existen 2 mil 455 municipios, siendo las ciudades capitales quienes concentran casi 20 millones de habitantes, que comparten el compromiso de servir y dar atención a diversas demandas y servicios públicos, con presupuestos alejados a la realidad para atender el gran reto que implica gobernar con calidad y calidez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí