El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México ofrezca apoyo de intermediación en el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que tal función está a cargo del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se pronunció por el diálogo para que llegue la paz y que no exista la pérdida de vidas humanas, e informó que México mantendrá su política de no intervención, ayuda humanitaria y apoyo a refugiados.

Igualmente, consideró que debe abrirse un debate mundial sobre el papel de los medios de comunicación, ya que se encuentran subordinados al poder económico, especialmente las grandes cadenas. Dijo que es necesario conocer cómo funciona el sistema de compra de espacios y bots en redes sociales:

“Cada vez va a haber más cuestionamientos a ese proceder, porque no puede haber un doble discurso.”

Anunció que en breve se informará a la población sobre los resultados del estudio que están por concluir diversas dependencias federales en torno a la continuidad del horario de verano:

“Desde que estábamos nosotros en la oposición hay este malestar en la gente porque no se consultó. Se habló de ahorros, pero no se demostró que realmente se ahorrara en energía eléctrica. Ahora queremos ver si existen esos ahorros y exponerlo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí