San Luis Rio Colorado, Sonora (Marzo 22 de 2022).- Esta tarde, la ciudadana Brizaira Osuna Rivera regularizó su Subaru Tribeca modelo 2008, el primer automóvil extranjero que completó su trámite en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) instalado en el parque La Tortuga  (Av. Lázaro Cárdenas y 32).

Para este miércoles, la propietaria del vehículo estará en condiciones de pasar por su engomado a la Agencia Fiscal para completar su trámite de regularización de manera oficial.

Como se recordará, desde el pasado 15 de marzo se habilitó el proceso de regularización en San Luis Río Colorado a través de la plataforma en línea: http://www.regularizaauto.sspc.gob.mx, en donde el usuario podrá programar su cita, capturar sus datos y obtener una línea de captura para realizar el pago de 2,500 pesos en el banco.

Una vez iniciado el trámite, el interesado deberá presentarse personalmente en el módulo junto con su vehículo y sus documentos en la fecha y hora acordadas en su cita, en horario de lunes a sábado de 08:00 am a las 6:00 pm. 

Los documentos que se requieren obligatoriamente para este trámite son: CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, Número de Identificación Vehicular (NIV), datos de contacto y del vehículo, comprobante de pago (Formulario Múltiple de Pago de Comercio Exterior) y el Manifiesto de Decir la Verdad impreso y firmado. 

En el módulo Repuve se procederá a la revisión de documentos, pago de constancia de inscripción y envío de documentación a la ANAM, por lo que es sumamente importante presentarse con todos los documentos correspondientes para, posteriormente, pasar a la tramitación de placas por parte de la Agencia Fiscal. 

Repuve recordó que otros requisitos para la regularización vehicular son ser una persona física mayor de edad, y residente de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas o Zacatecas. 

Cabe mencionar que el año del vehículo a regularizar debe ser de cinco ó más años anteriores a aquel en el que se realice la importación definitiva (2017 y anteriores), se verificará no cuente con reporte de robo en México o Estados Unidos, y que el NIV inicie con la numeración 1, 2, 3 ó 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí