Hermosillo, Sonora; 2 de abril 2022.- Que los libros se adueñen de las calles y se llenen de lectores, fue el principal objetivo de la iniciativa “Río de Libros”, implementada en Hermosillo como parte de las acciones para fomentar la lectura entre los sonorenses.

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, encabezó la presentación de dicha estrategia cultural impulsada por la Agrupación para las Bellas Artes A.C. (Apalba) en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Acompañado de la presidente de dicho organismo, Irma Arana Rodríguez, así como de la titular del ISC, Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, el funcionario estatal subrayó la importancia de la difusión de las letras, el folclor y otras expresiones artísticas en todos los rincones de la entidad.

Destacó que para el gobernador Alfonso Durazo, es de vital importancia el fomento cultural como parte integral del desarrollo de la entidad y resalto la necesidad de realizar alianzas estratégicas con diferentes agrupaciones dedicadas a dicha labor.

Grageda Bustamante reconoció el incansable trabajo y compromiso con la cultura de Arana Rodríguez, quien ha sentado las bases de una tradición de producción literaria en la entidad por medio de Apalba.

“Nos complace estar en este río de letras, expresión y literatura a disposición de todas y todos los sonorenses. Gracias a poetas, escritores y cronistas que han colaborado, es un esfuerzo que alienta por el trabajo sólido en varios campos de la cultura”, puntualizó.

Por su parte, la titular del ISC comento que “Río de Libros” es una actividad que se ha realizado en varias partes del mundo y Hermosillo se convirtió en protagonista de esta actividad en México.

“Así como los ríos desembocan en el mar o en grandes lagos, así la experiencia de lectura de un libro, desemboca en una atmosfera de autodescubrimiento humano muy parecida a la profundidad de los océanos”, manifestó. 

Enfatizó que los libros son esenciales para la vida espiritual, emocional y del conocimiento humano, por lo que el ISC quiere constituirse en la más grande promotora de la lectura en el país y para ello se han entregado miles de libros y se imparten talleres de lectura que llegan a todos los sectores de la población.

Como parte de la actividad, desarrollada en el Estanquillo de las Letras ubicado en la plaza Zaragoza de la capital sonorense, los asistentes tuvieron la oportunidad de llevar a sus casas de forma gratuita, alguno de los ejemplares literarios que fueron donados por la agrupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí