Demian Duarte

La economía de Sonora desaceleró su ritmo en el mes de marzo, al reportarse un crecimiento en empleos del 3.7 por ciento, de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que representó una baja de 1 mil 894 puestos.

De esa manera entre marzo de 2021 y marzo del 2022 la economía de Sonora fue capaz de generar un total de 23 mil 492, a diferencia de los más de 30 mil que se habían generado al cierre del ciclo anual de febrero.

Sin embargo el registro total de posiciones laborales cerró el trimestre en 655 mil 597 empleos que es el segundo dato histórico más alto para la entidad.

A nivel nacional la generación de empleos alcanzó 21 millones 5 mil 852 posiciones, un aumento de 0.3% lo que refleja también una baja en el ritmo, sin embargo la economía mexicana por vez primera rebasó los 21 millones de empleos formales.

En marzo en todo el país se generaron 385 mil 704 empleos, siendo el sector de comunicaciones y transportes el más dinámico.

El IMSS reportó que el salario promedio alcanzó 472.5 pesos para los trabajadores asegurados, lo que representa un ingreso promedio mensual de 14 mil 175 pesos.

Este aumento en los sueldos supone un alza de 10.5% en el último año, esto es de acuerdo a los registros, el inncremento mayor en los ingresos de los trabajadores en los últimos 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí