– El alcalde de ese municipio, Luis Fuentes Aguilar, dio el banderazo de salida ante la presencia del coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado

Empalme, Sonora; 12 de abril de 2022.- Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, acompañó al alcalde, Luis Fuentes Aguilar, al banderazo de salida del Operativo Especial de Semana Santa y Pascua 2022 en Empalme, Sonora, el cual contará con la presencia de más de 130 elementos para salvaguardar la integridad de los vacacionistas.

El evento, celebrado en la playa del Cochorit, contó además con la presencia de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González y representantes de dependencias estatales y federales.

Además de felicitar a las autoridades municipales de Empalme por el operativo, González Alvarado, en representación del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, habló de la importancia de fomentar la cultura de la protección civil, pasando de acciones reactivas a preventivas.

Por su parte, Édgar Edel Gutiérrez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Empalme, destacó que se encuentran listos para recibir a miles de vacacionistas en las playas del Cochorit y del Sol, en donde aplicarán un innovador sistema de banderas para atender incidentes.

El operativo contará con la presencia de más de 30 bomberos, diez paramédicos, brigadistas, protección civil municipal y estatal, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, Guardia Nacional y Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí