– Gracias al intenso trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se logró que el siniestro entrara en una etapa de liquidación; este lunes saldrán por el 100% de control

Álamos, Sonora; 24 de abril de 2022.- Gracias a un esfuerzo heroico de los brigadistas forestales y al importante aporte de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), el incendio forestal en la sierra de Álamos entró en una etapa final de liquidación.

Edgardo Robles, comandante de incidente y brigadista de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que, gracias a la agresiva estrategia implementada este día, con ataques directos del helibalde del helicóptero MI-17 y al transporte de brigadistas a la zona de combate mediante el BlackHawk de la Guardia Nacional, se llegó a un control del 85 por ciento y una liquidación del 65 por ciento.

Por su parte, Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, informó que el fuego fue atacado de forma directa mediante 55 descargas que sumaron un total de 135 mil litros que apagaron directamente el siniestro.

El trabajo de los brigadistas también fue clave, pues implementaron brechas corta fuego, en donde se trabajaron durante horas para lograr su cometido.

Edgardo Robles, de Conafor, dio a conocer que este lunes, desde temprana hora, se subirán 62 combatientes a la zona suroeste, un paraje conocido como los Frailes, con la firme intención de lograr el 100 por ciento de control y liquidar el resto del fuego.

Incendio forestal sierra de Álamos

24/4/2022

Reporte generado a las 5PM

Controlado: 85%

Liquidado: 65%

Hectáreas afectadas: 3, 610

Combatiente oficial Conafor: 8

Protección forestal: 10

Conanp: 13

SEDENA: 80

MARINA: 18

Guardia Nacional: 5

Protección civil estatal: 5

Gobierno municipal Álamos: 9

Voluntarios: 22

Total: 168

HELICÓPTEROS

Helicóptero 1: Black Hawk de la Guardia Nacional

Helicóptero 2: MI-17 de la Secretaría de Marina

DESCARGAS DE AGUA

Se realizaron 55 descargas de agua con el MI-17 de la Secretaría de Marina, para un total de 135 mil litros con los que se atacó el fuego de forma directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí