Da Alcalde banderazo de arranque a 27 nuevas obras de drenaje pluvial

San Luis Río Colorado, Sonora  (Abril 25 de 2022).- Para evitar inundaciones y encharcamientos por lluvias, el alcalde Santos González Yescas dio hoy el banderazo de arranque para la construcción de 27 nuevas obras de drenaje pluvial en la ciudad.

En su mensaje a la ciudadanía, el Presidente Municipal detalló que estas 27 obras de drenaje pluvial se distribuirán de manera estratégica en diferentes puntos de la ciudad, pues vienen a complementar otras 94 que ya existían y que en total suman 121.

Estos trabajos serán posibles gracias a la aportación de recursos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal (Faism), dijo, y será de gran ayuda para el desagüe de calles que, sin este sistema, pueden tardar entre una semana y diez días después de alguna lluvia torrencial.

Por su parte, el director de Obras y Servicios Públicos Municipales (Dospm), Luis Lara Cárdenas, precisó que estos drenajes pluviales incluyen bocas de tormenta y tuberías de hasta 30 metros de largo que se dirigen a puntos de infiltración.

Esta infraestructura se ubicará en Av. Kino y 7; Av. 5 de Mayo y 7 (2); Av. Tamaulipas y 22 (2); Av. Carlos G. Calles (Internacional) y 16; Av. Revolución y 11; Av. Libertad y 26; Av. Colima y 30 (2); Cjón. Carranza y 17; Av. Tlaxcala y 9, y Av. 16 de Septiembre y Segunda.

También se instalarán en Av. Revolución y 24; Av. Sonora y 7 (2); Av. Carranza y 7 (2); Av. Quintana Roo y 12 (2); Av. Jazmín y 12 (2); Av. Sinaloa y 2; Cjón. Chihuahua y 24, Av. Nuevo León y 22 (2).y Av. Obregón y 48.

En la ceremonia de arranque de la obra igualmente estuvieron con el alcalde el subdirector de Obras Públicas, Dagoberto Buzani Casillas; Francisco Ruiz, del Consejo Municipal de Planeación de Obra Pública y el representante de la empresa que supervisa la obra, Arturo Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí