Para optimizar, transparentar y cumplir con los objetivos institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, quedó formalmente integrado el Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi), informó la secretaría, María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la SSP, junto al secretario de la Contraloría General, Guillermo Noriega Esparza, expuso el interés de trabajar de manera conjunta en la construcción de una mejor institución.

Por ello, en una acción coordinada los titulares de ambas secretarías tomaron protesta a las y los integrantes del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) de la Secretaría de Seguridad, quienes se comprometieron a administrar preventivamente los riesgos institucionales, tomar decisiones estratégicas y dar seguimiento para asegurar el cumplimiento de los objetivos. 

El secretario de la Contraloría General, ante funcionarios de la SSP, hizo énfasis en la oportunidad de utilizar el Cocodi, como un instrumento para fortalecer la dependencia y sus funciones al servicio de la sociedad.

Los comités refirió, son espacios idóneos para analizarse como institución, para detectar en qué se debe mejorar y qué áreas de oportunidad son más importantes. 

Posterior a la toma de protesta, se brindó una capacitación al personal de la secretaría, entre ellos, a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), sobre los objetivos y beneficios del órgano de Control Interno Institucional y perspectiva de género.

Tomaron protestas el comisario general de la Coordinación Estatal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Roberto Leyva Lerma; coordinador estatal de Administración, Evaluación y Control, Rodolfo Flores Hurtado; coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Nicollino Cangiamilla Enríquez; coordinador estatal Operativo, Luis Alberto Campa Lastra; coordinadora estatal de Servicios Previos al Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada, Mariela Yrene Vivas Ponce.

Así como el coordinador general Jurídico, Raúl German Rodríguez Domínguez; titular de Órgano Interno de Control, Omar Alejandro Tiburcio Cruz; la directora del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), Diana Platt Salazar y representando al Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jiapsi Durán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí