**Al presidente Andrés Manuel López Obrador 

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 26 de 2022).- Ante la noticia de que no se generarán aumentos exorbitantes en las tarifas de energía eléctrica durante la temporada de verano en Sonora y otras entidades, gracias a la aplicación de un subsidio permanente en este sexenio, el alcalde Santos González Yescas extendió un agradecimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que el Jefe del Ejecutivo anunció que no habrá aumento de tarifas en el estado con este subsidio, e indicó que es una instrucción que quedará establecida a lo largo de su sexenio, lo que significa que no habrá necesidad de solicitar acuerdos especiales anuales con la Secretaría de Hacienda.

“Y vamos a buscar la manera de que quede establecido por escrito para que esté quien esté en el gobierno ya no haya necesidad de estos acuerdos especiales que autoriza la Secretaría de Hacienda, y vamos a asegurar hacia el futuro, porque mientras estemos nosotros cumpliremos la palabra empeñada”, aseguró López Obrador.

El Presidente Municipal aplaudió que esta tarifa especial 1F de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que inicia en el mes de mayo y concluye el 31 de octubre no se tendrá que gestionar año con año.

Esto implica una garantía y una seguridad para los sonorenses, y muy especialmente para los residentes de San Luis Río Colorado, en donde se resienten fuertemente las altas temperaturas durante el verano, apuntó.

González Yescas destacó que este no solamente es un gobierno de cambio y transformación, sino que también es un gobierno de compromiso y que cumple con su palabra con transparencia y mucha honestidad para beneficio de quienes más lo necesitan.

Esto significa, agregó, que se asegura que en un futuro se podrá contar con un subsidio que protege el gasto familiar con un ahorro importante, que sin duda se reflejará en general, dijo, en el desarrollo social y económico de la comunidad y del estado, sin importar qué gobierno esté en el poder.

“Mi reconocimiento a nuestro presidente López Obrador por esta gestión y la manera en la que cuida el presupuesto por y para los mexicanos y, en este caso, los sonorenses y los sanluisinos, lo agradecemos y lo celebramos enormemente”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí