-Presenta Sistema Integral de Desarrollo de la Carrera Policial (Sidepol)
Hermosillo, Sonora; 26 de abril del 2022.- En Sonora contaremos con la mejor policía estatal del país, mejor pagada, más capacitada, comprometida, confiable y eficaz, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la presentación del Sistema Integral de Desarrollo de la Carrera Policial (Sidepol).

Ante mujeres y hombres que forman parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), el mandatario estatal reconoció su arduo trabajo para mantener seguros a las y los sonorenses, por ello, dijo, con este nuevo modelo policial podrán escalar progresivamente por méritos y capacidad, y no por designación; además de que contarán con mejores salarios al incrementarse su sueldo entre 800 a tres mil pesos, según el rango. 

“Nos estamos proponiendo, y lo vamos a cumplir, que la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado sea la policía mejor pagada del país, y lo vamos a conseguir, pero que también sea la policía mejor capacitada del país, (aunque) eso no se logra de un día para otro; el día de hoy se benefician 690 policías con un incremento salarial”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo pidió a las y los policías estatales valorar la iniciativa de carrera policial que les permitirá crecer profesionalmente sobre la base de capacidades, méritos, esfuerzo y cumplimiento en el sentido del deber.

“Le vamos a seguir apostando al instituto (Isspe) y va a ser la base de una autentica formación policías que llegue a tener reconocimiento de nivel universitario; vamos a convertir al instituto en una universidad de seguridad pública, una universidad para la formación de nuestros policías”, manifestó.

Además del incremento salarial a las y los policías estatales, el gobernador Durazo Montaño anunció que se brindarán becas de dos mil pesos a sus hijas e hijos estudiantes de educación básica y de nivel superior.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río Sánchez destacó que, con la implementación del modelo de carrera policial, se le da cumplimiento al compromiso 65 del plan de gobierno: dignificación y profesionalización de los elementos policiacos, con la implementación de un plan de vida y carrera policial con mejores condiciones, capacitación, equipamiento personal e institucional, así como ingresos y prestaciones.

Explicó que la policía estatal transitará de tres jerarquías actualmente, a una compuesta por ocho grados y será el desempeño, la capacitación continua y la perseverancia de los hombres y mujeres de la corporación lo que avale el avance dentro de la estructura policial, es decir, tendrá un cambio de fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí