Hermosillo, Sonora; 18 de mayo de 2022.- El Tianguis Turístico México, Festival Kino, XI Summit Turístico Internacional Inmobiliario 2022, Octavo Torneo de Pesca Dorado Derby y la Exposición Fotográfica Itinerante «Sonora, un tesoro por descubrir», son algunos eventos importantes que están próximos a llevarse a cabo en la entidad, informó la secretaria de Turismo, Celida López Cárdenas.

Acompañada por Alejandro Morales, gerente de ventas de Marinaterra y representante del Dorado Derby; y de David Ruiz, director del XI Summit Turístico Internacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la secretaria destacó que el Tianguis Turístico es el evento más relevante del sector en México y que se trata de un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores. 

Añadió que asisten representantes de los 32 estados de la República, touroperadores, DMC que representen o promuevan las actividades turísticas, así como participantes de más de 70 países. 

“Este año se llevará a cabo su edición número 46, del 22 al 25 de mayo, con sede en Acapulco, Guerrero, en Palacio Mundo Imperial”, detalló. 

El estado tendrá representación con un pabellón para reuniones de trabajo, con empresarios, agencias de touroperadores y hoteleros, con el objetivo de impulsar y promocionar el turismo en el estado. 

En esta ocasión se presentará la marca “Mar de Cortés: Acuario del Mundo”, misma que conjunta esfuerzos con los gobiernos de Nayarit, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur para promover la actividad turística en la región.

López Cárdenas comentó que Sonora participará con un equipo de 43 personas entre touroperadores, agencias de viaje, representantes de diferentes sectores de la industria y autoridades del sector turismo, con el objetivo de cerrar negocios de gran beneficio para el estado. 

Sonora en la contienda México Desconocido

Célida López compartió que Sonora está participando como finalista de dos categorías en la cuarta edición de los premios “Lo mejor de México” con los cuales se busca premiar y reconocer los mejores destinos y experiencias de turismo de nuestro país. 

Mencionó que estos premios están a cargo de México Desconocido, una asociación que por más de 40 años se ha dedicado a divulgar la belleza de México, y promover sus tradiciones y maravillas naturales, culturales y gastronómicas.

Las nominaciones en las que participa Sonora son «La mejor experiencia de etnoturismo en el país», cuyo trasfondo es La Reserva de la Biosfera El Pinacate, así como la categoría «La mejor experiencia de destino de playa», en la cual está participando San Carlos. 

“Recibir este reconocimiento y esta nominación dentro de otras categorías que está lanzando la plataforma México Desconocido, como los mejores lugares, las mejores experiencias turísticas y el hecho de ser considerados como finalistas, es un gran honor”, aseguró la Secretaria de Turismo 

Para votar el usuario solo se tiene que registrar en la página www.lomejormexico.com

Respecto al Festival Kino se informó que dio inicio su vigésimoquinta edición en Magdalena de Kino, el cual concluirá el próximo 22 de mayo, y en el que se rendirá homenaje a la memoria del Padre Kino a través de diferentes presentaciones culturales y artísticas. 

Entre los eventos próximos a realizarse destacan el XI Summit Turístico Internacional Inmobiliario 2022, que tendrá lugar en San Carlos, Sonora del 1 al 3 de junio del 2022, además del Torneo de Pesca Dorado Derby 2022, a desarrollarse en San Carlos los días 3 y 4 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí