Acapulco, Guerrero; 23 de mayo de 2022.- Para detonar conjuntamente el turismo en los estados que colindan con el Golfo de California, hoy se presentó oficialmente la marca “Mar de Cortés”, además de dos proyectos de desarrollo en el noroeste del país, en el marco de los trabajos del Tianguis Turístico México Acapulco 2022, el evento más importante del sector en el país.

Ante Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en México; y los secretarios de turismo de Sonora, CélidaLópez Cárdenas; Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega; Baja California Sur, Rosa Maribel Collins Sánchez; Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; y del subsecretario de turismo de Baja California, José Quiñónez Ramírez, se presentaron también los proyectos de red de cruceros y sistema arrecifal del Mar de Cortés.

Presentes también los presidentes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua Morales, y de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, René Negrete Robles, ante quienes Célida López explicó el concepto de marca Mar de Cortés. Comentó que su lema es “El Acuario del Mundo”, y que nace de la alianza de los gobernadores de los estados referidos para sumar esfuerzos e impulsar el turismo promoviendo las maravillas únicas que ofrece el Golfo de California.

“Estamos contentos de concluir la primera etapa de un trabajo arduo en equipo de personas muy comprometidas. Estoy muy agradecida con el gobernador Alfonso Durazo por encabezar este esfuerzo y por impulsar el turismo en Sonora”, comentó López Cárdenas.

Ante estas novedades, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, expresó que «poco a poco iremos generando productos que impacten al consumidor para cumplir con nuestra meta: mayor gasto per cápita del turista, mayor beneficio a la población local y, sobre todo, darle también al turismo el giro de una herramienta de reconciliación social”.

En el mismo acto, se compartieron los planes para desarrollar una red de cruceros del noroeste de México, así como un sistema arrecifal del Mar de Cortés; el primero contará con conectividad terrestre y ocho puertos de escala, así como un sistema de rutas marítimas con cuatro ferris, con la meta de captar a 100 mil cruceristas de los 25 millones que existen en el mundo, y que podrían generar una derrama de 600 millones de dólares.

El sistema arrecifal del Mar de Cortés, por otra parte, consiste en crear arrecifes artificiales que beneficien la vida acuática de los lugares en los que se desarrollen, además de crear opciones para turismo de buceo, siendo Sonora el estado que ya puso el ejemplo recientemente con el hundimiento del exbuque“Santos”, en San Carlos, que comienza a registrar vida marina en sus espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí