Hermosillo, Sonora; 27 de mayo de 2022.- El Gobierno de Sonora coadyuvará con los municipios para sanear sus finanzas, al aportar el 75 por ciento de su deuda por créditos fiscales de SAT, mientras que los ayuntamientos destinarán para este pago el 25 por ciento, informó el secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio.

“Este tipo de acciones que estamos viendo el día de hoy forman parte de las estrategias que la Secretaría de Hacienda está impulsando para la estabilización de las finanzas públicas, alineadas completamente a los compromisos del gobernador Alfonso Durazo y en total respeto a la autonomía municipal”, señaló.

Del Valle Colosio explicó que, de los 142 millones que adeudan 37 municipios con el SAT, el estado aportará 106 millones de pesos, lo que representa un 75 por ciento del total de dicha deuda, mientras que el 25 por ciento restante será pagado por los municipios en tres parcialidades, las cuales no repercutirán en el flujo de sus finanzas, a través del Convenio de ColaboraciónAdministrativa Gobierno del Estado – Municipios. 

Remarcó que el 51 por ciento de los municipios cuentan con un adeudo histórico de 10 años o más de antigüedad.

Por último, el secretario de Hacienda destacó que esta colaboración permitirá a los municipios planear y ejecutar programas en beneficio de la población, así como incrementar su capacidad crediticia y regularizar su situación fiscal.

Acompañando en el evento, el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra detalló: 

“Nuestra propuesta es establecer las condiciones desde una lógica integradora para apoyar solidaria y respetuosamente a los municipios, en la construcción de una agenda de municipalismo. Esta agenda municipalista debe ser acorde con el proyecto de cambio representado por el gobernador Alfonso Durazo y respaldado, por supuesto, por las y los sonorenses”, indicó.

Presente: Luis Alonso Osuna Cota, subsecretario de Ingresos; Celeste Taddei Arriola, presidenta de la comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, así como presidentas y presidentes municipales en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí