Hermosillo, Sonora; 1 de junio de 2022.- La colaboración entre el Gobierno de Sonora y el sector empresarial, sigue rindiendo frutos en beneficio de niñas, niños y jóvenes que ven sus escuelas en mejores condiciones para un regreso a clases presenciales de toda la comunidad escolar, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura indicó que, gracias a la vinculación con diversas empresas, locales, nacionales e internacionales, se ha avanzado en la rehabilitación de la infraestructura, así como en la adquisición de mobiliario, equipo y servicios generales.

Lo anterior, reiteró, garantiza que los planteles educativos cuenten con las condiciones básicas mínimas para recibir a los alumnos, quienes requieren de este tipo de espacios para adquirir conocimientos y habilidades socioemocionales de forma adecuada.

Grageda Bustamante agradeció la intervención de  la empresa Sol de Sonora S.A.P.I. de C.V. en la primaria “Adelina Ramírez Yánez”, ubicada en la localidad de Miguel Alemán, donde realizó trabajos para la reactivación del plantel.

Al respecto, el director general de Vinculación de la SEC, Jorge Valdez Almada, detalló que, como parte de las acciones del programa «Reactiva tu Escuela», dicha empresa destinó alrededor de 150 mil pesos en trabajos de mantenimiento.

La comunidad escolar agradeció las acciones llevadas a cabo, como reparación del cerco perimetral, colocación de protecciones antirrobo, limpieza, pintura, rehabilitación de sanitarios, señalización y colocación de reflectores, entre otros trabajos.

Además, como parte del compromiso compartido de vigilar y cuidar las instalaciones escolares, se les tomó protesta a los integrantes de la brigada de seguridad de la primaria

Dichas brigadas están integradas por directivos, maestros, alumnos, padres y madres de familia y vecinos, que interactúan y coadyuvan con las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los planteles educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí