– Inaugura gobernador Octavo Seminario MineroCananea 2022

Cananea, Sonora; 2 de junio de 2022.- En Sonora las concesiones mineras tendrán certeza jurídica, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al inaugurar el Octavo Seminario Minero Cananea 2022.

“Tenemos otro reto: el de la certeza jurídica a todas las concesiones mineras. Aquí asumo el compromiso ante ustedes de sumar mi esfuerzo invariablemente para hacer valer el respeto de cualquier derecho concesionado que tenga cada una, cada uno, de aquellos sonorenses o extranjeros, incluso, que hayan sido beneficiados con una concesión de una explotación minera”, comentó.

El gobernador Alfonso Durazo agregó que Cananea, además de ser un municipio minero, destacará también como punto turístico, por lo que trabajará en el rescate del centro de esta ciudad y de todos los edificios históricos, además de darle todos los elementos urbanos para que despliegue a plenitud este gran potencial. Esto, dijo, se hará de la mano con el Plan de Justicia Para Cananea, respaldado con gran compromiso por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el gobernador Durazo comentó que uno de los grandes retos de la minería en la entidad es lograr una explotación sustentable y darle valor agregado a la producción, pues esa es la mejor manera de distribuir un ingreso de manera exitosa y más justa. 

Durazo Montaño recordó que se está trabajando en un programa de infraestructura carretera y portuaria que se traducirá en una red que facilitará la competitividad de la industria minera y permitirá forjarle un futuro prometedor.

“Por estas razones les digo a ustedes que tenemos un futuro promisorio para nuestro estado, pero también un futuro promisorio para la minería. Estoy seguro que las reflexiones que surgirán al amparo de este seminario habrán de fortalecer este futuro extraordinario que todos prevemos, anhelamos y ayudaremos a materializar en beneficio de las y los cananenses, sonorenses y mexicanos”, aseguró.

Por su parte, Eduardo Portugal Prada, presidente de la Asociación de Mineros de Sonora A. C. (Amsac) agradeció al gobernador Alfonso Durazo por el apoyo y las gestiones que ha realizado ante el Gobierno de México. 

“Usted dijo: ‘cuando ustedes me pidan una ayuda, yo voy a ser un facilitador para que con el gobierno federal se empiecen a mover las cosas’. Y ya lo está empezando a hacer. Le agradecemos mucho que sigamos en ese camino”, comentó.

Presentes: Eduardo Quiroga Jiménez, presidente municipal de Cananea; Próspero Valenzuela, presidente de la Comisión de Minería en el Congreso del Estado; Óscar González Rocha, presidente de Americas Mining Corporation; Julián Chavira, director de Operaciones de la Mina Buena Vista del Cobre; y Karen Flores Arredondo, directora de la Cámara Minera de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí