Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrado anunció que Sonora recibirá na megainversión en materia energética por 2 mil millones efe dólares para construir una planta de licuefacción de gas natural a ubicarse en Puerto Libertad.

El jefe del ejecutivo federal se refirió de esa manera a un plan integral para desarrollo de esa región del desierto de Sonora, enclavada en el municipio de Pitiquito, donde se reconstruirá totalmente la carretera 36 norte a cargo del gobierno estatal con una extensión aproximada de 200 kilómetros.

Adicionalmente se construirán escuelas, edificios comunitarios y se proyecta la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional a fin de resguardar la seguridad de una región  prácticamente deshabitada en donde la violencia ha crecido en los últimos meses.

López Obrador dijo que hay compromisos con el gobernador Alfonso Durazo de impulsar el desarrollo integral de todas las regiones de Sonora y en este caso refirió a la zona oeste del estado, dominada por el Desierto de Altar, aunque con condiciones favorables de desarrollo por su acceso al Golfo de California.

El presidente recordó que ya existe un gasoducto que conecta desde la frontera con Estados Unidos a Puerto Libertad y que existen condiciones para establecer la planta de licuefacción a fin de exportar el energético hacia la región del Sudeste asiático. 

El proyecto representa la inversión de 40 mil millones de pesos lo que tendrá un fuerte impacto en el desarrollo de la región y en la creación de empleos productivos.

Con este proyecto Sonora tendría 2 plantas enfocadas a la licuefacción de Gas Natural, pues recientemente la compañía de capital singapurense LNG Alliance anunció una en irme inversión de 2 mil 100 millones de dólares en el puerto de Guaymas a fin de construir una planta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí