Hermosillo, Sonora; 5 de junio de 2022.- La atención a las necesidades y sano desarrollo de la niñez fueron los temas centrales que se abordaron durante los trabajos del Primer Foro para el Diseño de Centros deAtención Infantil en Sonora, en el que participó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, acompañado por diversas dependencias y organizaciones civiles.

En este foro, destacó el gobernador, se buscó establecer un modelo educativo que permita el pleno desarrollo de las primeras infancias mediante Centros de Atención Infantil que sustituirán al antiguo modelo de estancias infantiles.

“El objetivo de este foro es construir, desde todos los sectores involucrados, un sistema de educación inicial a la altura de las necesidades de mujeres y primeras infancias. En la construcción de una política y una estrategia se necesita la fusión de diferentes perspectivas y contextos, por eso decía: la riqueza de la visión tan diversa que pueden tener los integrantes de esta mesa nos ayudará a tener un mejor resultado”, destacó el mandatario.

Durazo Montaño destacó que con esa participación diversa y plural de las iniciativas sociales y las instituciones del gobierno a su cargo será posible lograr diseñar un modelo integral que, además de centrarse en el cuidado de las y los menores de 45 días a 3 años de edad, logre cumplir con las necesidades de las mujeres que participan de una vida económicamente activa en entornos laborales.

“Hoy asumimos la responsabilidad que tiene el gobierno del estado con las nuevas generaciones en cuanto a su educación y seguridad integral. El desarrollo de estas mesas de trabajo, apoyado por colegiados y expertos en las diferentes áreas correspondientes, lograrán cambios fundamentales en educación con una auténtica perspectiva de género”, afirmó.

Presentes: Carmen Lucía Munguía Gallegos; coordinadora ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora (Sipinna); Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social; Aaron Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura; José Luis AlomíaZegarra, secretario de Salud; Patricia Misiego Telesca, oficial de Primera Infancia de Unicef en Paraguay; Magdalena de Luna y Andrea Verónica paz, de Pacto por la Primera Infancia; Amelia Iruretagoyena Quiroz, presidenta del Consejo Consultivo de Sipinna; César Gioberti Catalán Dibene, director general del Consejo Estatal de Población, autoridades estatales y organizaciones civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí