Demian Duarte

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño llamó a su equipo de gobierno a dejar la política “pequeña” y a que mantengan la unidad y la humildad, a fin de no perder autoridad moral ante la sociedad.

“Les pido impulsar el verdadero espíritu de la cuarta transformación a favor de los que menos tienen y en busca del cambio verdadero para los ciudadanos”, acotó en su mensaje de 35 minutos ofrecido en Palacio de Gobierno.

Durante la conmemoración del aniversario 1 del triunfo electoral de la Coalición “Juntos Haremos Historia” en Sonora, sostuvo que se ha avanzado de manera importante, sustituyendo los fundamentos del viejo sistema y estableciendo las bases de la transformación.

Frente a los integrantes de su gabinete en pleno, el gobernador dijo: A los integrantes de mi gobierno les recuerdo que la historia nos enseña que la unión hace la fuerza, tenemos que trabajar unidos, con institucionalidad, con sentido del equipo y visión de estado.

Agregó: Esto es lejos de intereses particulares o de grupo, no perdamos tiempo en la política pequeña, que divide, desgasta y enferma el alma, aquella que nos confronta, hacer política es gestionar el bienestar de la gente, si no lo logramos, no estamos haciendo el tipo de política que interesa a los sonorense.

Contra el cinismo dominante, el poder no es nada sin la autoridad moral, conscientes del valor de la humildad, que nadie vaya por la vida con redobles de triunfador, no es tiempo de andar peleando intermedias, es tiempo de actuar con lealtad y sentido de pertenencia al proyecto.

“El proyecto es generoso y les va a recompensar con mucho más de lo que ustedes aspiran”.

“Caminemos con los pies en la tierra, tal y como lo hace el presidente López Obrador”, acotó.

Durazo Montaño dijo que no se puede fingir que los problemas heredados de anteriores gobiernos son sencillos, por lo que consideró que es importante dar la cara y hablar de frente y no perder la voluntad política de construir una respuesta en el sentido que lo demanda la gente.

“La 4T es esperanza para los que menos tiene, por eso ya les toca a los históricamente marginados, ya ,les toca a lo que nunca les ha tocado nada”.

“La esperanza de que les toque está en nuestras manos”, apuntó.

No podemos —sostuvo— fallarle a esa gente, vamos por un Sonora para todos y no más para unos cuantos

Antes el gobernador Durazo sostuvo que su gobierno en poco menos de 9 meses logró recuperar todas las atribuciones que le son inherentes, antes estuvieron en manos ajenas y se usaban para el interés de unos cuantos, ahora están a favor del interés general de los sonorense.

“No solo venimos a desplazar personas, sino prácticas públicas, una pedagogía política autoritaria y antidemocrática, el gatopardismo político y el amor a las apariencias”, expresó.

Venimos a impulsar —dijo— un cambio de rumbo para actualizar cuando menos 36 años de atraso.

Estamos estableciendo un nuevo modo de hacer política, guiados por una visión de estado, gobernamos para todos los sonorenses, sin ver diferencias políticas, partidistas o ideológicas.

En el corazón de la 4T está firme la convicción de que por el bien de todos primero los pobres, nosotros hemos actuado en base a los principios de no mentir, ni robar y no traicionar

Estamos logrando vencer las inercias que lastraron el desarrollo del estado, nosotros venimos del movimiento que con el liderazgo de nuestro presidente, hace cambios de dimensión histórica en nuestro país.

Podemos celebrar con jubilo la victoria del pueblo de Sonora, ha abierto esperanza para los olvidados de siempre y para aquellos a los que nunca les ha tocado nada.

“No queremos tomar atajos, ni vender la idea de que los problemas formados por años se van a resolver en corto tiempo, lo que si es que trabajaremos de tiempo completo, para que los cambios se noten en la recuperación del tejido social”.

Refrendo, dijo Durazo, mi compromiso de hacer equipo con la ciudadanía y de sumar esfuerzos para resolver juntos los problemas relevantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí