Comprometidos con la seguridad de Sonora y dispuestos a prepararse como Policías Estatales, este lunes ingresó la Generación “Gamma”, compuesta por más de 200 jóvenes que recibirán su formación inicial en el Instituto Superior de Seguridad Pública de Estado (Isspe), anunció Ellioth Romero Grijalva.

El director general del Isspe informó que, durante los próximos seis meses, este numeroso grupo de mujeres y hombres con vocación de servicio, interesados en formarse como policías estatales, serán entrenados y educados para servir a Sonora.

Comentó que desde las primeras horas del día las y los aspirantes a policías preventivos, arribaron al instituto, donde se les dio la bienvenida y, posteriormente, se les asignaron sus espacios.

Recordó que durante su instrucción serán preparados en forma teórica y práctica en temas de instrucción policial, haciendo uso del bootcamp o cursos intensivos, prevención de violencia familiar y de género, inteligencia cibernética, derechos humanos con perspectiva de género y operaciones tácticas.

Asimismo, las y los cadetes reciben instrucción en medicina de combate, derecho procesal penal, juicios orales, investigación criminal, conducción vehicular, defensa policial, ciencias forenses, nutrición y acondicionamiento físico.

En Isspe, garantizó su titular, se trabaja para cumplir el compromiso que realizó Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública, de incrementar el estado de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) durante el presente año. 

De forma histórica, indicó, el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado trabaja a su máxima capacidad para formar a los próximos policías que habrán de incorporarse a la corporación. Actualmente se encuentran en preparación un total de 536 cadetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí