Protección Civil Sonora, en coordinación con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (Cedes), implementará un operativo de búsqueda y captura de una osa y dos oseznos reportados en la zona norte de la población de Bacoachi.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que el avistamiento del primer oso se dio hace unos días, pero se decidió actuar luego de que los animales se empezaron a acercar a la población, poniendo en riesgo potencial su integridad.

“Recibimos el reporte de dos vacas que fueron atacadas por los osos, además de que estos se empezaron a acercar a trabajadores que se dedican a la pizca de ajo en la zona, poniendo en riesgo sus vidas, pues muchas veces se quedan a dormir en el área donde laboran”, comentó González Alvarado, quien además detalló que ya se dio conocimiento del tema a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El coordinador estatal de Protección Civil, aseguró que los osos no correrán peligro durante el operativo, pues actuarán expertos en captura y reubicación animal.

De manera previa, la Dirección de Atención a Emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un alertamiento a los habitantes de Bacoachi ante la presencia del animal.

Además, solicitó a la ciudadanía mantenerse alejada de esa zona y, de encontrarse en la misma, actuar con precaución en lo que se desarrolla el operativo para la reubicación segura de los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí