Hermosillo, Sonora, 18 de junio de 2022.- Las y los sonorenses deben tener un acceso pronto y expedito a la justicia, como lo marca nuestra Constitución, por lo que las instalaciones destinadas a la procuración de este derecho son parte de los esfuerzos del Gobierno de Sonora para garantizarlo, declaró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante la inauguración del Centro Integral de Procuración de Justicia del Poblado Miguel Alemán.

El mandatario, en compañía de la fiscal general de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, afirmó que, como parte de su estrategia en materia de seguridad pública, se encuentra el «dotar de las mejores condiciones que nos permita el presupuesto, a la Fiscalía General Justicia del Estado, para que pueda desempeñar con mayor eficacia, con mayor eficiencia el cumplimiento de su responsabilidad, que es garantizar justicia, que es combatir la impunidad”.

Esto, explicó, ayudará a los ciudadanos a contar con puntos cercanos dentro de su comunidad para acceder a la justicia, sin tener que gastar recursos en su búsqueda.

“Celebro la inauguración de este centro, que es el primero en las áreas rurales y que acerca una de las instituciones fundamentales a la población de Miguel Alemán, que es la procuración de justicia, que no tengan que ir hasta Hermosillo para buscar justicia”, destacó el mandatario.

Por su parte, la fiscal general de Justicia reafirmó el compromiso de las y los integrantes de la institución que encabeza, a quienes describió como servidores públicos comprometidos con el cumplimiento a la ciudadanía.

“Ahora nos corresponde a nosotros, todos los que integramos la Fiscalía de Sonora, estar también a la altura para ser servidores públicos de primer nivel. De nada sirve tener las mejores instalaciones si no se tiene un personal humano, de buen trato, capacitado y preparado. Por eso ahora, ante ustedes, nos comprometemos a ser servidores de primer nivel”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí