Inicia operaciones nueva mina de Álamos Gold en Sonora

0
25

Hermosillo, Son. – Con una inversión de 170 millones de dólares, la mina Yaqui Grande, propiedad de Minas de Oro Nacional subsidiaria de Alamos Gold, inició operaciones para la producción de oro en la sierra de Sonora. 

El director de proyectos de Minas de Oro Nacional y responsable de la construcción, Marcelo Martínez, explicó que la planta está ubicada en el municipio de Sahuaripa, cercana a la mina Mulatos, también propiedad del consorcio minero. 

Mencionó que, para el descubrimiento, desarrollo, construcción y puesta en marcha de este proyecto, Alamos Gold ha invertido 170 millones de pesos entre 2020 y 2022. 

Refirió que la operación de la planta minera generará unos 450 empleos directos y mil 200 indirectos, previendo una derrama económica muy importante que beneficiará a los municipios de Sahuaripa, Yécora, Arivechi y Bacanora. 

El proyecto a gran escala se anunció por primera vez en julio de 2020, es parte del distrito de la mina Mulatos y extiende su vida útil por al menos cinco años, manteniendo así la presencia e importancia de la compañía en la producción de oro en el estado de Sonora. 

Por su parte, John McCluskey, presidente de Alamos Gold, anotó que el proyecto tiene planeada una producción anual de 120 mil onzas de oro durante los próximos cinco años.  

Con el inicio de las operaciones mineras de La Yaqui Grande, Alamos Gold y Minas de oro Nacional se ratifica el compromiso de continuar trabajando en el estado de Sonora, generando empleos donde no hay otras alternativas, y compartiendo los beneficios con las comunidades cercanas a sus operaciones, destacó. 

Asimismo, se comprometen a seguir cumpliendo con todas las disposiciones legales que regulan a la minería en México, puntualizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí