Washington, D.C.; 5 de julio de 2022.- En el inicio de una intensa gira de trabajo en Estados Unidos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fin de detonar las inversiones en la entidad y que beneficien directamente a las y los sonorenses.

Acompañado por Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora; y Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), el gobernador Durazo Montaño propuso a Richard Martínez Alvarado, vicepresidente de Países del BID, la realización de un foro regional en Sonora en el que se promueva el desarrollo dentro de la zona del Mar de Cortés, con la participación de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, y Nayarit.

El mandatario sonorense explicó que el BID dispone de importantes recursos para el financiamiento de proyectos de alto impacto, para los cuales Sonora ofrece grandes oportunidades en los sectores aeroespacial, ganadero, turístico y energético.

“Queremos que nos tengan en el radar. Estamos seguros que tenemos oportunidades importantes de inversión para nuestro estado. Combatimos la corrupción y transparentamos la acción del gobierno, temas fundamentales en donde coincidimos con el Banco Interamericano. Queremos continuar trabajando con ustedes, porque tenemos en puerta proyectos de mucha trascendencia en el norte del país, como el puerto de Guaymas”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño refrendó su compromiso por consolidar el clúster automovilístico en la entidad, ya que se cuenta con recurso humano altamente reconocido por la industria, con un clima y estabilidad laboral de excepción.

Agregó que la electromovilidad es una industria con gran potencial de desarrollo, ya que Sonora tiene el depósito más importante de litio y es el primer productor de grafito en el país, componentes elementales para la producción de vehículos eléctricos.

Richard Martínez Alvarado, vicepresidente de Países del BID, manifestó su interés por la realización de foros regionales, para que la institución se convierta en socio clave en la atracción de inversión extranjera para la zona noroeste, ya que ha crecido la petición de las entidades federativas para la cooperación técnica.

Refirió que existe la intención de apostarle al uso de sistemas informáticos a nivel tributario y a la inteligencia artificial para el impacto en el desarrollo, por lo que hay disposición de apoyar a Sonora para su crecimiento, mediante asistencia técnica y de inversión para temas de salud, infraestructura y educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí